ONTANEDA-BERNALES LLC

American Immigration & Mediation Services
Your Subtitle text

Personal

ONTANEDA-BERNALES LLC
Comprometidos en brindar a usted
el mejor apoyo legal, al menor costo posible.
Atendemos cada caso con el mayor esmero, estudiando la causa y aplicando nuestra experiencia y gran capacidad de desarrollo legal, aseguramos la defensa de sus derechos y propiciamos el éxito en su defensa.

¡Confíe en nosotros!

Sylvia Ontaneda-Bernales
Licenciada Administradora-Abogada

La Licenciada Ontaneda-Bernales obtuvo su título de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington en 2002. En corto tiempo formó parte del equipo de investigación de prueba documental electrónica que tenían a su cargo los abogados del Ministerio de Justicia en el caso Anti-monopolio (Antitrust) iniciado por el gobierno federal contra la industria tabacalera. Después de dos exitosos años, la Dra. Ontaneda-Bernales se unió al bufete de abogados Ober|Kaler, prestigiosa firma de Baltimore, enfocándose en la ley de inmigración, en litigios civiles complejos cubriendo problemas de salud y precios farmaceúticos; así como, en asuntos de la industria de la construcción relacionados a controversias contractuales, en temas de marcas registradas y de formación de organizaciones sin fines de lucro, en casos de arriendamiento, sobre conflictos entre propietarios e inquilinos y otros concernientes a derechos del acreedor.
    La Licenciada Ontaneda-Bernales ha sido admitida para practicar derecho en la Corte de Apelaciones de Maryland, Corte de Apelaciones del Distrito de ColumbiaDistrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland (Tribunal Federal), y Corte Suprema de los Estados Unidos.
     La Licenciada es una abogada litigante eficaz, se esmera en ayudar a las personas en todo nivel del litigio y protección, para lo cual ha fundado la Oficina Jurídica de Sylvia Ontaneda-Bernales, una firma bilingüe de abogados en la ciudad de Baltimore. Como abogada de inmigración, ella obtiene visas para los trabajadores extranjeros y sus familares cercanos, ayuda a sus clientes para adquirir la naturalización y la ciudadanía americana, ha representado con éxito a personas en procesos de expulsión y de solicitud de asilo.
    La Licenciada ha escrito varios artículos sobre la ley de inmigración, inclusive sobre los requisitos de verificación de empleo relacionados con el formulario I-9. Además, tiene amplia experiencia como mediadora, pues desde el 2004 ha manejado una variedad de esos casos -- desde disputas entre propietarios y arrendatarios hasta cuestiones de delito menor.
    La Dra. Ontaneda-Bernales se mantiene activa en varias organizaciones profesionales en Maryland y en Washington, D.C. Presta sus servicios en el Tribunal del Distrito de Maryland como mediadora voluntaria de resoluciones legales alternativas, es interprete del idioma Español, y actúa como mentora de estudiantes primarios, secundarios y de estudiantes de derecho. Pertenece a varios Colegios y Asociaciones de Abogados. Ha servido como Presidenta de la Asociación de Abogados Hispanos de Maryland (MHBA) y forma parte del directorio del United Cerebral Palsy de Maryland Central.
     El Servicio de Abogados Voluntarios de Maryland (MVLS) la reconoció como la Educadora del 2007, y el MHBA la honró con su Premio 2007 del Servicio Público por su destacada contribución particular. En el 2008, The Daily Record, un diario de noticias jurídicas, la nombró como una de las 100 Mujeres Superiores de Maryland.
    El Gobernador O'Malley la nombró a la Comisión de Salud de Maryland en el 2007 y a la Comisión del Gobernador para el Estudio del Impacto de los Inmigrantes en Maryland en el 2010. La Alcaldeza Stephanie Rawlings-Blake la nombró a la Comisión de Salarios de la Ciudad de Baltimore en el 2010.
    La Licenciada obtuvo un doble título de bachillerato en Periodismo y Psicología Social con honores de la Universidad de Nevada en Reno, y un título de maestría en Periodismo de la misma institución. Anteriormente, ya había completado estudios de bachillerato en la escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima - Perú, Sud América). Su carrera periodística abarca medios impresos y televisivos, e incluye trabajo como periodista independiente, jefa-redactora de textos y boletines, traductora de obras literarias, productora y directora de teleivisión y documentales, asi como, consultora de medios de comunicación. También, se han publicado algunos de sus poemas y ha sido exploradora de la selva peruana. Algunos hitos en sus logros personales son el descubrimiento de antiguas ruinas pre-incaicas perdidas en la selva peruana, haber sido productora y anfitriona del programa de Asuntos Públicos "To The Point," de la PBS/Reno, haber producido y dirigido varios documentales para la PBS, entre ellos "Making a Difference: A Celebration of Women in Politics," en conmemoración del Septimo Quinto Aniversario del Sufragio Femenino.
    Originaria del Perú, la Dra. Ontaneda-Bernales domina el Español hablado y escrito, habiendo enseñado ese idioma en todos los niveles de educación básica y universitaria, y en privado. El Consejo Estadounidense para la Prueba de Lenguas Extranjeras (ACTFL) le ha otorgado una calificación Superior en Español. Su conocimiento personal y amplia comprensión de los matices culturales, étnicos y legales en América Latina realzan su tabajo de abogado.
    Reside en Maryland desde el 2003 y tiene su hogar en la Ciudad de Baltimore.

ONTANEDA-BERNALES LLC


Representación
local y en todo Estados Unidos y en todo el mundo


La mayoría de los casos de inmigración pueden ser manejados
a través de correo electrónico y por otras vía de comunicación electrónica.
P
odemos representarlo donde quiera que se encuentre,
ya sea
 en los EE.UU. o alrededor del mundo, ..

Nos mantenemos al día con la tecnología actualmente disponible, y nuestros abogados experimentados están listos y prestos para llegar a usted!
 

(410) 764-0258
Maryland
(775) 636-8038

Nevada

Website Builder